;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:18

Caravana de migrantes llega a Jalisco

Caravana de migrantes llega a Jalisco

Por: Antonio Neri

Durante este fin de semana han llegado a Jalisco, mil 113 migrantes procedentes de Centroamérica al albergue habilitado en el auditorio Benito Juárez. El Gobierno del Estado les prestó ayuda en el traslado con camiones y patrullas desde la autopista a Zapotlanejo y entrada a la Zona Metropolitana de Guadalajara y al colocar un puesto de control en la autopista a México.

La caravana que ingresó a México de Guatemaltecos, Hondureños y de El Salvador, fue recibida con elementos de Protección Civil, médicos quienes revisaron el estado de salud de las personas que llegaron en cajas de tráiler.

Uno de los migrantes Danilo Perdomo originario de Honduras, comentó: “De Santa Bárbara, Honduras se puso muy feo el país, el presidente, mire y me metí en medio, y por ahí hemos venido, y en México me han tratado muy bien excelente por eso estamos aquí sino caminando no la hacemos, llevamos como 30 días, a ver como se pone la final al llegar, primero Dios se ponga bien sino me voy a quedar aquí en México trabajando”.

También Carlos Aristizábal comentó que dejó a su país porque en el gobierno Hondureño se maneja mucha corrupción que solo favorece a las familias de la alta sociedad y dejan desprotegidos al pueblo: “De Honduras, la mera verdad porque no hay empleo en Honduras y el gobierno es muy corrupto y el presidente está robando todo y está metiendo a toda la gente pobre presa, allá solo hay ley para los pobres para los ricos muy bien gracias, nosotros venimos de allá porque la luz, el dinero, el agua no ajusta dejé a mi mamá y hermanas,. Si Dios nos permite ayudarle a mi familia”.

Por su parte el Comisionado de Seguridad en la entidad Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, explicó que se mantiene un saldo blanco y se acompaña a los extranjeros en todo momento, disponiendo de 6 mil elementos de seguridad para asistirlos: “Hay un saldo blanco en la coordinación que hay con los federales, estatales y municipales como puedes ver aquí que hay personal del municipio incluso gente de civil que está apoyando, que sea un paso de los migrantes en paz y tranquilos también para la gente que vive en la ZMG, hasta ahorita está todo tranquilo y en el dispositivo 6 mil elementos atendiendo”.

Para este lunes se espera que arriben 2 mil migrantes más que atravesaron estados como Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Querétaro y Guanajuato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad