;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 13:29

Desde el ayuntamiento tapatío, exigen mantener al Instituto Jalisciense de las Mujeres

Los ediles tapatíos enviarán un exhorto a los legisladores del estado

Desde el ayuntamiento tapatío, exigen mantener al Instituto Jalisciense de las Mujeres

Por: Víctor Ramírez

Los regidores de Guadalajara en el pleno del ayuntamiento, aprobaron un exhorto a los diputados del Congreso de Jalisco, para que impidan que en la próxima administración del gobierno estatal de Enrique Alfaro, el Instituto Jalisciense de las Mujeres sea sectorizado a la Secretaría de la Igualdad Sustantiva, con lo que perdería.

“Ante el pronunciamiento del gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez, sobre la posible desaparición del IJM, el cual pretendería relegar a una subsecretaría, a una denominada Secretaría de Igualdad Sustantiva, que parece más bien un cajón de trastes, donde se meten a diferentes grupos de personas que se consideran víctimas de discriminación. Lo cual, en voz de personas expertas en igualdad de género, desde la academia y organizaciones civiles, se considera un grave retroceso”, señaló la regidora del PRI, Verónica Flores.

Ante este exhorto, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro señaló que mantendrá comunicación directa con el gobernador electo para expresarle lo que se acordó y la inquietud de las regidoras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad