;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:46

Eduardo Almaguer abogará por vecinos del parque San Rafael

El edil del PRI, Eduardo Almaguer, analiza presentar una iniciativa en el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara para detener las obras en el parque San Rafael

Eduardo Almaguer abogará por vecinos del parque San Rafael

Por: Víctor Ramírez

Para el regidor del PRI en Guadalajara, Eduardo Almaguer, la exigencia de los vecinos del Parque San Rafael está sustentada en la ley, por lo que analizarán el tema de forma jurídica para emitir una iniciativa y acatar la resolución que favorece a los colonos.

“Estamos analizando el caso jurídicamente para emitir una opinión y una iniciativa con carácter de dictamen, para poder cumplimentar esta resolución, y no dejarse a la interpretación, con un interés siempre a favor de los desarrolladores y no de la gente”, dijo el edil tricolor, Eduardo Almaguer.

Recordó que este problema ya lleva dos años, por el cual algunos activistas han sido perseguidos, sin que la autoridad cumpla, además de interpretar la ley a modo de un solo bando.

Ayuntamiento tapatío sin posibilidades de reanudar las obras en parque San Rafael

Por el momento, las autoridades del ayuntamiento de Guadalajara están amarradas de la mano para poder actuar en el caso de la construcción de un desarrollo habitacional junto al parque San Rafael, ya que tienen dos resoluciones en donde una le obliga a detener las obras y otra que reconoce el derecho de la huelga de trabajadores, señaló el presidente municipal Ismael del Toro.

“Por el momento, ahorita estamos atados de manos por el estallamiento de la huelga, lo que se les explico, es que son acciones que pueden ser impugnadas por algún interesado, pero nosotros nada más estamos en la obligación de cumplir con lo que nos mandata el juez”.

Ante esta contradicción, entre resoluciones de dos autoridades competentes, el Ayuntamiento de Guadalajara solicitó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje documentación sobre el tema para ponerlo a disposición del Juzgado de Distrito en el que se desahoga esta controversia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad