¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aquí las recomendaciones de PROFECO y CONDUSEF para el Buen Fin

El Buen Fin (16 – 19 de noviembre) será vigilado por la PROFECO con módulos itinerantes

Por: Giselle Soriano

Para el próximo Buen Fin que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) tendrá módulos de atención en algunos centros comerciales, con un horario de 9:00am a 9:00pm, para atender las denuncias de clientes.

“60 personas aproximadamente que estaremos de manera itinerante en diferentes puntos, no solamente en la delegación ubicada en la calle Morelos #1830, colonia Americana, sino en un módulo ubicado en la plaza Galerías, donde se podrán acercar si tienen alguna duda, si no les están haciendo válida algún precio o garantía”, aseguró la delegada federal de PROFECO en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores.

Además, por medio de las diferentes redes sociales, este organismo dará atención a los consumidores.

Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Jalisco, recomendó que para este Buen Fin se planeen mejor las compras, más si son con tarjeta a meses sin intereses.

 

“No se sobre endeuden, revisen la capacidad de pago que ya tienen comprometida. Recordarles que la tarjeta de crédito es dinero que se va a pagar tarde que temprano., no es una ampliación de su salario. No porque a algunos les van a adelantar el aguinaldo, no quiere decir que todo se lo van a gastar ahí”, señaló la delegada de la CONDUSEF en Jalisco, Ana Estela Durán Rico.

Además, la funcionaria agregó que la tendencia son las compras con tarjeta, ya que el año pasado se utilizó un 53% en comparación con el efectivo.

Cargando