;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:22

Sindicatos de trabajadores del Estado exigen cuentas claras del IPEJAL

Miembros de la Federación Democrática de los Trabajadores del Estado entregaron un pliego petitorio a los diputados con sus exigencias

Sindicatos de trabajadores del Estado exigen cuentas claras del IPEJAL

Por: Giselle Soriano

Alrededor de 10 sindicatos pertenecientes a la Federación Democrática de los Trabajadores del Estado (FEDETJAL), se dieron cita en Avenida Hidalgo a su cruce con Chapultepec, para dirigirse al Congreso de Jalisco para entregar un pliego petitorio a los diputados de cada fracción parlamentaria, en el que exigen cuentas en la administración de recursos del Instituto de Pensiones (IPEJAL).

“Que se haga primero un diagnostico general, financiero y administrativo, y que bueno, es tan fácil para que ellos se pongan a hacer su trabajo, que es supervisar el gasto y tienen la facultad de modificar leyes, en eso, evidentemente, va implícito la modificación a la Ley de pensiones, que en este momento está vigente, que precisamente por eso estamos en este problema, porque la modificaron a modo para poder hacer el saqueo que hoy esta”, aseguró, Martha Elia Naranjo, secretaria general de la FEDETJAL.

Además, pretenden que el director del IPEJAL acuda al Congreso para declarar ante los legisladores.

Diputados reciben el pliego petitorio

Algunos diputados acudieron a la manifestación de los sindicatos, y tomaron el pliego petitorio, además de escuchar las demandas de los trabajadores del Estado.

“Señores diputados, les damos las gracias por haber hecho un espacio en su agenda. Este problema no es de ahorita, pero bueno, cuando el gobernador, que está por salir, estaba en campaña, le hicimos saber este problema y lejos de resolver, se agudizó”, informó la secretaria general de FEDETJAL, Martha Elia Naranjo.

Además, Elia Naranjo señaló que el lunes 12 de noviembre acudirán a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Jalisco para exigir una auditoría al IPEJAL, para conocer el estado de dicho instituto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad