;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:18

Homicidios siguen a la alza en la Zona Metropolitana de Guadalajara

En el Área Metropolitana de Guadalajara disminuyeron los delitos de robo a persona, robo a casa habitación y robo a negocio

Homicidios siguen a la alza en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Por: Luis Antonio Ruiz

En marco de la reunión de seguridad metropolitana que encabeza el secretario general de gobernó, Roberto López Lara, con alcaldes metropolitanos, reconoció que algunos delitos van a la baja como el robo a vehículos, pero a la alza los homicidios.

“Si bien es cierto nos ha subido el homicidio, también es cierto que ha subido mucho el número de detenidos por homicidio, también es cierto que el robo a vehículos la recuperación es de más del 50%. Ahorita lo que vimos fueron temas de estrategia de cuadrantes, información que están proporcionando los propios comisarios, y ese va a ser un gran avance y pronto se van a ver bajados más índices delictivos”, señaló López Lara.

El funcionario estatal exhortó a las autoridades municipales que acudan a las reuniones de la Mesa Permanente de Coordinación y Seguridad Pública Metropolitana que se realiza cada lunes.

“Les hago un llamado a los alcaldes a que sigan asistiendo a estas reuniones, lo que sí es que ya quedamos es que no vamos a recibir a representantes de comisarios, también por el sigilo que guarda la información que aquí se habla”, pidió el secretario general de gobierno.

Dato:

En la semana de evaluación (el periodo del 27 de octubre al 2 de noviembre), se han judicializado 88 carpetas de investigación y se detuvieron a 204 personas por distintos hechos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad