¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mantienen los operativos en panteones de Guadalajara

()

Por: Giselle Soriano y Antonio Neri

Con motivo del día de muertos la Policía de Guadalajara mantiene un operativo especial en los panteones municipales.

Por lo menos un centenar de efectivos se encuentran vigilando los cementerios de Panteón Guadalajara, Mezquitan, Jardín, San Andrés, San Joaquín y Huentitán, donde se está al pendiente de cualquier incidencia que pudiera presentarse.

Durante el día de todos los santos se tuvo un registro de 61 mil  asistentes a los diversos camposantos teniendo un saldo blanco.

El panteón de Mezquitán se ha convertido en uno de los cementerios más tradicionales del estado y cada 2 de noviembre miles de familias acuden a visitar a sus fieles difuntos como nos comentó Martha Lucila Hernández Rodríguez:

“Nos venimos, a ver desde mi bisabuela, mi abuela, mi madre y mi padre y también a la abuela de mi papá y nos venimos cada año, y entre año venimos algunas veces con la decepción de que siempre encontramos las tumbas muy descuidadas y muy sucias, y eso a mi me ha molestado y me he quejado pero se gana uno lo mismo”.

Sin embargo señaló que pese a los pagos que realiza del predial en el panteón no existe una limpieza en las criptas o se encuentran en muy mal estado.

 

Cargando