¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La marihuana afecta a la gente joven: Narro Robles

Por: Luis Antonio Ruiz

Durante su visita a Jalisco, el secretario de salud federal, José Narro Robles, destacó que la dependencia acatará lo que la Ley diga, a pesar de no estar de acuerdo, esto ante el pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al declarar inconstitucional la prohibición del uso lúdico de la marihuana.

“La marihuana genera adicción, a la gente joven le afecta y la Secretaría de Salud va a hacer lo que la Ley indique por un lado, pero seguirá trabajando para prevenir y combatir las adicciones. No vamos a bajar la guardia para informar a los jóvenes, el grupo donde mayor crecimiento hubo en el consumo de marihuana es en el de las mujeres adolescentes”, dijo Narro Robles.

El pasado 31 de octubre, la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resolvió favorablemente dos amparos argumentando que la ley general de salud en su apartado sobre la marihuana viola derechos humanos, como el derecho a la libre personalidad de las personas y el derecho a la salud, entre otros.

Con estos dos fallos, además de otros tres amparos que la corte había admitido previamente, se creará una jurisprudencia que obligará a los jueces de todo el país a emitir sus sentencias conforme a los criterios establecidos por la suprema corte, y después, al congreso de la unión a regular legalmente este mercado.

Cargando