;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 02:59

Transportistas no suspenderán el servicio

Movilidad lanzará un operativo a partir de las 19 horas para evitar actos de vandalismo en el transporte público

Transportistas no suspenderán el servicio

Por: Giselle Soriano

Aunque el miedo es latente para los conductores del transporte público por las posibles agresiones que se susciten por el día de Halloween, el secretario del sindicato del transporte público, Ricardo Aguayo, señaló que el servicio se mantendrá con normalidad:

“Sí queremos que el mismo ciudadano nos apoye con las quejas, con lo reportes, porque hay zonas muy marcadas que vienen siendo la Jalisco, San Martín, Polanco, Santa María, Agua Fría, ya son zonas muy conflictivas, zonas muy específica, en donde se dan estos incidentes”.

Por esta razón y para evitar que sean víctimas del vandalismo  la Secretaría de Movilidad Jalisco  mantendrá un operativo constante a partir de las 19 horas de este miércoles, informó  el director del Transporte Público de la dependencia, Gustavo Flores Delgadillo.

“Creemos que sobretodo, lo que más nos va ayudar a inhibir, es que se evite la prevención y la denuncia, en caso de que algunos ciudadanos lo vean, a estas propias patrullas que estarán reforzando la zona, de manera que si vemos algún punto, puentes peatonales, es donde también aprovechan, pues se puedan denunciar y eventualmente la policía llevar a cabo operativos de detención, para este tipo de ciudadanos irresponsables. Esta el compromiso de las rutas, de no parar el servicio de manera total en la noche, desgraciadamente es una de las medidas que ellos toman, pues en precaución tanto de las unidades, como de los propios pasajeros”.

En caso de que se presenten actos de dicha índole, las unidades deberán cambiar su ruta y circular por avenidas principales.

El año pasado al menos 150 unidades sufrieron daños materiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad