;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:33

Regidores solicitan al comisario un diagnóstico de la Policía de Guadalajara

El comisario de Guadalajara, Isaías Domínguez, compareció ante los ediles tapatíos, quienes lo cuestionaron por falta de planeación previa al arranque del actual gobierno

Regidores solicitan al comisario un diagnóstico de la Policía de Guadalajara

Por: Víctor Ramírez

Durante la comparecencia del comisario de la Policía de Guadalajara, Isaías Domínguez, ante los regidores de la Comisión de Seguridad Pública, el coordinador de la fracción del PRI, Eduardo Almaguer, le solicitó un informe de cómo encontró la corporación a partir del primero de octubre que asumió el mando.

“Un diagnóstico de cómo se encontró la corporación. En este gobierno, el presidente municipal fue declarado electo, es decir, tuvo dos meses y medio para ir preparando una estrategia de seguridad y estamos arrancando prácticamente de cero, siguiente, ya hubo 35 elementos que acaban de graduarse, sabemos que tardan seis meses con una capacitación correcta, entonces si surge una convocatoria en el mes de enero, van a transcurrir otros seis meses, y habrá que decírnoslo con claridad, no ajustan los policías”.

Dijo que los datos con los cuales se cuentan, muestran que se dio un incremento importante en los índices de inseguridad y que se requiere de mayor capacitación de los policías.

Por su parte, el comisario de la policía municipal, Isaías Domínguez, señaló que uno de los proyectos que se tienen es promover mesas itinerantes de solución de conflictos con métodos alternos y que en cuanto tenga el diagnóstico que se le solicitó lo entregará, ya que apenas comenzó a conocer la corporación.

“Es un proyecto que está en puerta, lo vamos a conformar más adelante, a concretar; es parte de los proyectos, también, tenemos muchos problemas con la capacitación en el llenado de los formatos de nuestros policías, también vamos a implementar cursos, pero invitando a los ministerios públicos o jueces que nos puedan acompañar”.

Además buscará incentivar a los policías conforme a los resultados que comiencen a dar en su labor cotidiana, pero también implementarán mecanismos de supervisión y pedirán a los ciudadanos que denuncien si los elementos abusan de su autoridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad