;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:37

Red Ciudadana rechaza incremento a pasaje de Ruta-Empresa

Señalan discriminación a personas con discapacidad

Red Ciudadana rechaza incremento a pasaje de Ruta-Empresa

La Red Ciudadana A.C rechaza totalmente el incremento de la tarifa de 9 pesos a 9.50 por la deficiencia que se tiene en el servicio en la ruta empresa para personas con discapacidad, señaló José de Jesús Gutiérrez, presidente de la red ciudadana A.C

“Rechazamos el incremento a la tarifa del transporte público que el gobierno del Estado les está otorgando al servicio de la Ruta-Empresa. Primero porque francamente sigue habiendo maltrato sigue siendo un servicio inseguro, de baja calidad y sobre todo porque es discriminatorio. En el caso de esta situación, no es factible que pensando que dos camiones por ruta que se supone que es el 10 por ciento se pueda atender a un se pueda atender a un servicio tan importante fundamental para la vida cotidiana de las personas con discapacidad”.

Además aseguró que desde hace 13 años no se ha avanzado en nada en torno a la mejora del transporte público. Señaló que el municipio de Tlajomulco no hay transporte público que tenga unidades aptas para personas con alguna discapacidad.

“El caso de Tlajomulco definitivamente no existe ningún camión. Los camiones directamente los que son dueños de la familia Villegas, no tienen ningún camión adaptado. Se le ha insistido, han hecho caso omiso a la petición de los ciudadanos con discapacidad de Tlajomulco. A quien debería intervenir inmediatamente es l Secretaría de Vialidad”.

Sin embargo se tiene registro de que personas con discapacidad motriz y se encuentran en sillas de ruedas tardan hasta 3 horas o más para llegar a su destino cuando toman el transporte público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad