;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 02:15

Proponen crear un consejo regulador de lácteos en Jalisco

Proponen crear un consejo regulador de lácteos en Jalisco

Por: Giselle Soriano

Debido a la falta de estándares y legislación entorno a la producción de lácteos en Jalisco, se propuso crear el Consejo Regulador de la Leche para verificar y certificar los productos sean 100% de origen vacuno.

“Esta iniciativa ya tiene varios años que hemos venido trabajando en organizarnos, en poder ordenar la cadena productiva desde el primer eslabón hasta el consumidor y que tiene que ver con poder hacer una verificación, una regulación de todos aquellos productos derivados de la leche como tal, para que el consumidor pueda tener toda la información necesaria, nutricional y de los ingredientes que contienen los productos que en su marca o su etiqueta dicen ser leche”, indicó Roberto de Alba Macías, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Alianza Agroalimentaria.

Por lo que a partir del 15 de noviembre y hasta el 5 de diciembre, se realizará una consulta ciudadana en la Zona Metropolitana de Guadalajara, para preguntar a los jaliscienses si desean un ente regulador de la leche.

Más del 50% de los productos lácteos que se ofertan en el mercado no contienen leche y por lo general suelen ser más baratos, según datos del Comité Ejecutivo Nacional de Alianza Agroalimentaria.

“Más de la mitad de los productos que están en los anaqueles que dicen ser leche, que dicen ser quesos, que dicen ser cremas, no son como tal, como lo establecen las normas oficiales mexicanas, tanto de la leche y sus derivados”, señaló Roberto de Alba Macías.

Sin embargo, los productos que no son 100 % de leche de vaca afectan de manera importante al sector lechero, en especial a los productores más pequeños por el bajo costo en que se venden estos productos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad