;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 08:26

Federación Democrática de Trabajadores de Jalisco protesta por malos manejos en IPEJAL

La dirigente Matheus Elis Naranjo convocó a la unión a todos los afectados para proteger sus pensiones

Federación Democrática de Trabajadores de Jalisco protesta por malos manejos en IPEJAL

Por: Víctor Ramírez

Tras reconocer que los afiliados al Instituto de Pensiones del Estado (IPEJAL) se vieron pasivos y permitieron que los directivos dispusieran de sus recursos en inversiones de alto riesgo, la dirigente de la Federación Democrática de Trabajadores de Jalisco, Matheus Elis Naranjo, pidió a todos los afectados cerrar filas y defender su patrimonio.

“Hacemos un llamado a todos los que cotizamos ahí, a los de la sección 47, a los jubilados, a unir fuerzas, a hacer un frente, a cerrar filas por esto que debe preocuparnos, y que si esto no nos hace cerrar filas, pues qué lo va a hacer”, indicó Elis Naranjo.

Entre las polémicas inversiones están los 89 millones de dólares para Chalacatepec, los 360 millones de pesos en las Villas Panamericanas y los 605 millones con la empresa española en quiebra Avengoa.

Los integrantes de la Federación Democrática de Trabajadores de Jalisco levantaron la voz en contra de los malos manejos de las finanzas del IPEJAL, al considerar que ven en riesgo sus recursos, por lo que demandaron la separación de las cuentas del magisterio.

“Una auditoria externa, que será pagada por nuestras organizaciones sindicales, la cual será imparcial, pues haremos una convocatoria pública y transparente para quien realice esta actuaria”, explicó Mónica, una de las integrantes.

Además piden que modifiquen la ley para que el Consejo de Administración permita la participación de trabajadores, pensionados y jubilados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad