;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 22:56

A través de ‘La Brigada’, la FEU busca prevenir delitos

Esta brigada comenzó actividades el pasado 8 de octubre, y este martes, 10 estudiantes de este movimiento fueron asaltados

A través de ‘La Brigada’, la FEU busca prevenir delitos

Por: Giselle Soriano

Jesús Medina Varela, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, tiene como objetivo disminuir la inseguridad en el municipio de Guadalajara, con brigadas especiales en el polígono del tecnológico, donde se tiene un registro de que al menos 50 mil estudiantes transitan por la zona, ya que se encuentra la Vocacional, la Preparatoria 12, el Politécnico y el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías.

“Por eso consideramos que este proyecto de “La brigada” se comenzará a pilotear en esta zona que abarca colonias con distintas problemáticas y características, por lo que se buscó cerrar filas con ciudadanos, sociedad civil organizada y estudiantes voluntarios”, señaló el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios.

Este tipo de brigadas realiza juntas de trabajo con los diferentes vecinos, así como diferentes visitas de diagnóstico y crear comunidad entre todos los que transitan y habitan por la zona.

La estrategia de intervención inició 8 de octubre y culminará el 1 de diciembre. Se realizan actividades que promuevan la cultura de paz y la cultura comunitaria en las colonias, y se da atención médica, psicológica, dental y jurídica, a través de prestadores de servicio social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad