;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 01:05

Inauguran fábrica francesa de botellas en Jalisco; ya genera 400 empleos

Según lo señalado por el CEO de la empresa Saverglass, la fábrica ya tiene vendida su producción al menos hasta junio de 2019

Inauguran fábrica francesa de botellas en Jalisco; ya genera 400 empleos

Por: Luis Antonio Ruiz

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval inauguró una fábrica francesa que realiza botellas de vidrio y que está ubicada en el centro logístico en Acatlán de Juárez, en la cual se invirtió 120 millones de dólares.

En este entreveramiento de su cultura, de la cultura francesa, del pueblo francés, por el cual los mexicanos nos hermanamos, nos vinculamos en una industria, en una fábrica que generará muchas oportunidades a través de la innovación y el desarrollo como lo pudimos observar hace unos momentos. Quedamos gratamente sorprendidos de lo que será Saverglass, quedamos gratamente sorprendidos también de ver la atención que de manera responsable le dan a sus colaboradores”, expresó Sandoval ante invitados de diversos países de Latinoamérica y Europa.

Actualmente la nueva fábrica de botellas de vidrio ya genera más de 400 empleos.

El secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, José Palacios Jiménez, adelantó que la nueva fábrica de botella de vidrio, ya tiene vendida su producción hasta el mes de junio del 2019.

A nivel mundial maneja el 65% de la fabricación de botellas de vidrio para bebidas Premium. Realmente que esté aquí en Jalisco es muy importante porque ayuda a posicionar más el tequila que es originario de aquí y de estados vecinos. Estuve platicando con el CEO de Saverglass, y me adelantó que ya tiene vendida la producción de hasta junio del próximo año”, dijo Palacio Jiménez.

Durante la ceremonia el mandatario estatal acentuó que Jalisco superó las metas de inversión en la entidad y que para este año se tiene proyectado cerrar con más de mil millones de dólares.

PARA SABER MÁS

  1. La empresa tendrá una capacidad de producción de 100 millones de botellas al año, para así, abastecer empresas de Norteamérica y el Caribe. La producción de esta planta será un 95% de envases para licor y 5% para botellas de alimentos y perfumes.
  2. La empresa tiene 5 fábricas de vidrio: 3 en Francia, 1 en Emiratos Árabes y 1 en México (Acatlán de Juárez); y 4 establecimientos de decoración: 3 en Francia y 1 en México (Acatlán de Juárez).
  3. El 50% del volumen del negocio es la exportación a más de 80 países.
  4. Actualmente cuenta con 2 mil 800 colaboradores en sus cinco plantas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad