¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Congreso nombra a #MagistradaYa; deja fuera a perfiles mejor evaluados

El Legislativo local nombró a Fany Lorena Jiménez como magistrada, pero no estaba entre los candidatos mejor calificados, también Consuelo Robles, quien trabaja en el gobierno de Aristóteles Sandoval, obtuvo una magistratura en el Supremo Tribunal de Justicia

Por: Redacción

Fany Lorena Jiménez fue elegida como Magistrada de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, con 32 votos a favor del pleno del Congreso, en su tercer intento de nombrar a alguien para la magistratura.

Con este nombramiento, se satisface la petición de una mujer en la magistratura, realizada por diferentes colectivos y observatorios, sin embargo, Fany Lorena Jiménez no se encontraba entre los mejores 10 candidatos con mayor calificación por el Comité de Participación Social.

Fany Jiménez es una jueza mercantil con 12 años de carrera judicial, su nombramiento es por cinco años.

Además, en sustitución de Héctor Delfino León Garibaldi, el Legislativo de Jalisco designó como magistrada del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco a Consuelo del Rosario González Jiménez con 31 votos; Del Rosario González se desempeñaba como titular de la Procuraduría Social del Estado.

Daniel Espinosa Licón también obtuvo una magistratura en el Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, con 32 votos de los legisladores locales

Cargando