;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:37

Renovarán Museo de Paleontología

Renovarán Museo de Paleontología

Por: Víctor Ramírez

Una manita de gato de 6.5 millones de pesos se le darán al Museo de Paleontología de Guadalajara, para poder conservar, exhibir y difundir el patrimonio de la ciudad.

“Vamos a renovar la fachada, vamos a reconstruir la plazoleta, vamos a editar la cubierta, porque tenemos filtraciones, vamos a arreglar el auditorio. La sala de exposiciones también será intervenida. Este trabajo durará 120 días, aproximadamente”, explicó el director de Obras Públicas del municipio, Francisco Ontiveros.

A los constructores se les pidió que realizaran la obra con el mayor cuidado posible, para no dañar nada del emblemático museo, que está a un costado del Parque Agua Azul.

Además, debido a los riesgos que tienen algunos inmuebles antiguos, entre ellos los que se ubican en las inmediaciones del Puente de las Damas, los cuales ocasionan accidentes como el del el miércoles por la noche, donde se derrumbó una barda y dañó vidrios de este pasaje histórico, las autoridades analizan hacer un museo de sitio y convertir en peatonal ese tramo de la calle Colón.

“Tenemos que tener mucho cuidado con el tema de vialidad, habrá que hacer estudios adecuados, si bien ya se hizo una inversión, habrá que ver si es suficiente para darle el esplendor al Puente de las Damas. Yo creo que habrá que más bien tenemos que estar pensando en un museo de sitio, eso habrá que verlo con Cultura y con el INAH”, señaló Francisco Ontiveros.

Dijo que esto se le notificará a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia para que supervise los trabajos de reparación, en caso de ser necesario

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad