;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:57

Con audios de prueba, cesan a docente del CUCiénega por acoso

Un grupo de estudiantes de psicología presentaron pruebas de audio para demostrar los actos de discriminación y acoso que vivían en las clases de un profesor de la Universidad de Guadalajara

Con audios de prueba, cesan a docente del CUCiénega por acoso

Por: Redacción

Fue rescindido el contrato del profesor investigador, Eliseo López Cortés, adscrito al Departamento de Política y Sociedad del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) de la Universidad de Guadalajara, tras las denuncias realizadas por estudiantes de psicología, que presentaron pruebas auditivas para sustentar.

“Ellos habían documentado muy bien toda la situación, porque había pruebas de audio y demás, grabando esa situación con el profesor, cuando se presenta la denuncia, se presenta con pruebas”, dijo la doctora Guadalupe Ramos Ponce, también docente del CUCiénega, quien acompañó a los alumnos víctimas de acoso del docente.

La académica señaló que debido a que el investigador cuenta con 17 años de docencia, ve imposible que pueda ser jubilado y no despedido, como sucedió con el académico cesado en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, Horacio Cervantes.

La Universidad de Guadalajara señaló que la sanción impuesta, toma efectos a partir de este mismo jueves, además de que se tomaron medidas para no afectar a los estudiantes, garantizando su confidencialidad.

“Esta Casa de Estudio ratifica su postura inamovible de cero tolerancia a toda conducta que vulnere la dignidad de las personas y que trasgreda su Código de Ética, y exhorta a denunciarla ante las instancias correspondientes”, señaló la UdeG, a través de un comunicado.

La Casa de Estudios de Jalisco dijo que darán asesoría a las víctimas en caso de necesitarlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad