;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 02:33

Protestan por despido de Víctor Castillo en la Dirección de Cultura

Menos de 10 días duró en el cargo Víctor Castillo, quien fue removido, luego de una entrevista donde cuestionó los costos del Festival SUCEDE de la pasada administración de Guadalajara

Protestan por despido de Víctor Castillo en la Dirección de Cultura

Por: Víctor Ramírez

Representantes del sector cultural de Guadalajara se manifestaron para expresar su apoyo, al recién destituido director de Cultura Municipal, Víctor Castillo, en el cual había esperanza de que repitiera las acciones que implementó en Tlajomulco, como la escuela de danza.

“No nos convoca ni la revancha, ni los rencores, sino el ánimo de construir una mejor ciudad, a través de la promoción y difusión de la cultura y las artes. Estamos en son de paz, pedimos lo que la ley hace que nos corresponda, ya que la deuda con la sociedad es urgente de reparar. Ambas partes, artísticas y gobierno podemos lograr grandes objetivos, si así nos lo proponemos”, explicó una de los manifestantes.

Señalaron que es lamentable para este sector la salida y solicitaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que esté pendiente de que no se vaya a violar la libertad de expresión o censure.

Por su parte, el presidente municipal, Ismael del Toro, dijo que habrá puertas abiertas para los artistas de Guadalajara, para escuchar su inconformidad por la remoción de quien había nombrado como director de Cultura hace apenas 10 días, aunque todo parece indicar que no revertirá su decisión.

“Vamos a escuchar, la postura es la misma, la lógica es la misma. Voy a tener las puertas abiertas, las manifestaciones y las críticas para mí son bienvenidas y las tomo en positivo”, dijo el alcalde de Guadalajara

Reiteró su postura de que permanecerá atento al desarrollo de las manifestaciones y de quienes se sintieron agredidos con este cambio de funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad