;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:59

“Queremos paz, queremos justicia”: FEU

Los estudiantes marcharon y entregaron al gobernador un pliego petitorio tras la muerte de dos compañeras a causa de la inseguridad y el transporte público

“Queremos paz, queremos justicia”: FEU

Por: Víctor Ramírez

 Poco más de seis mil estudiantes y directivos de los diversos planteles de la Universidad de Guadalajara participaron en la marcha para exigir justicia para sus compañeros asesinados o fallecidos por el transporte público y en la Plaza Liberación exigieron que se termine con la simulación, tal como lo explicó el dirigente estudiantil, Jesús Medina.

“Y sobre todo que no nos expongan a perder por ningún motivo a nadie más. No les vamos a tolerar más simulación, inocencia y corrupción. Queremos paz y queremos sobre todo justicia”.

 Tras lo cual entregaron su pliego petitorio al Gobierno del Estado y se retiraron sin cerrar las calles.

Gobernador responde a protesta de estudiantes

Luego de las manifestaciones de los estudiantes de la Universidad de Guadalajara, donde exigen mayor seguridad y mejoras en las afueras de los centros universitarios, para evitar más accidentes a consecuencia del transporte público, el mandatario se compromete a cumplir sus propuestas:

“Nos pusimos de acuerdo, para en 15 días, tener toda la infraestructura lista alrededor del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH). Tenemos año y medio trabajando con otros centros universitarios, donde hemos hecho algunas obras, donde hemos venido avanzando, pero, el caso concreto del CUCSH, vamos a revisar inclusive algunas zonas para poderlas hacer peatonal, revisar algunos semáforos y todas las peticiones que me plantearon, pues, nos dimos 15 días para tenerlos. De la misma manera, que como el chofer, pues tendrá que seguir un proceso, ya tendrá que ponerse de acuerdo la familia, siendo un delito culposo que ellos decidan, de lo que si vamos estar pendientes, es que se repare el daño, porque cuando hay la perdida de una persona, no se repara el daño con nada”.

El gobernador adelantó que van poner en marcha este jueves, que la ruta del SITREN llegue hasta el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), para una mayor seguridad de los estudiantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad