;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 22:50

Transportistas presentan queja ante la CEDHJ

Aseguran que temen por su integridad

Transportistas presentan queja ante la CEDHJ

Transportistas presentan queja ante la CEDHJ / Luis Antonio Ruiz (W Radio)

Por: Luis Antonio Ruiz

 El líder del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Auto Transporte de Jalisco, Arnoldo Licea González presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos una queja contra la Secretaría se Movilidad por las declaraciones tan desafortunadas donde invitó a los usuarios a viajar sin pagar en la unidades que no cuenten con el equipo de prepago.

“Vamos a derechos humanos a hacer del conocimiento de esta Institución, ya que se teme por la integridad física. No sé si tengan conocimientos ustedes, ya hubo dos unidades vandalizadas y agresión a un conductor, entonces sí hay preocupación de que estas declaraciones irresponsables vayan a terminar en enfrentamientos entre los estudiantes y los conductores, entonces para nosotros es algo muy irresponsable de lo que a partir de este momento, hacemos responsable a la Secretaría de Movilidad de cualquier agresión a un vehículo, de cualquier agresión a un operador, porque lo único que ha generado este gobierno el día de hoy, es represión, es linchamiento, es enfrentamiento entre los conductores y los usuarios”.

 A más de un año de haber entrado en vigor el nuevo modelo de ruta empresa el líder del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Auto Transporte de Jalisco Arnoldo Licea González califica que ha sido un fracaso porque solo afectaron el servicio a los ciudadanos.

“La mal llamada Ruta-Empresa o ese4 nuevo esquema del gobierno es un fracaso y que no les está dando ni si quiera para hacer los pagos a los empresarios. Es por tal razón que no quieren emigrar a ese programa porque no fueron tomados en cuenta, porque no han socializado y no son corredores, son rutas, son rutas donde le quitaron el servicio a los que ya estaban prestándolo, dejaron a la ciudadanía sin servicio”.

La primera ruta del nuevo modelo entro en operaciones en mayo del 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad