¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Inauguran el cuarto Congreso Nacional sobre Industrias Culturales y Creativas

La Secretaría de Cultura señaló la importancia de las industrias culturales y creativas en la economía

Por: Luis Antonio Ruiz

Tras la inauguración del cuarto Congreso Nacional sobre Industrias Culturales y Creativas, la secretaria de Cultura del estado, Miriam Vachez Plagnol, destacó la importancia que ha tenido este sector para la economía.


“Especialistas nacionales e internacionales convencidos que el trabajo en torno al desarrollo de las industrias culturales y creativas es su motor para el desarrollo del estado, es evidente que tienen una repercusión que va más allá de la generación de ingresos y empleo. La economía creativa y cultural contribuye además a crear sociedades en la que merece la pena vivir, sociedades vibrantes, expresivas y alegres, sociedades con identidad”, explicó la titular de la Secretaría de Cultura.


El congreso tendrá una duración de 3 días, con una participación de más de 5 mil asistentes.

 

Por su parte, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval reconoció que parte de los proyectos que han llegado por los jóvenes son sorprendentes para mejorar en este sector.

“Las ideas interminables, la creatividad; es lo que está impulsando el desarrollo de industrias y economías que generan bienestar, que generan progreso. Muchos de los proyectos que nos han llegado nos han sorprendido gratamente, muchos de estos proyectos hoy son una realidad, las experiencias que hemos intercambiado con amigos y amigas que nos acompañaron de otras partes de Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica, también de Quebec, Chile, Argentina, Colombia”, explicó el actual gobernador de Jalisco.


Participan más de 30 exponentes nacionales e internacionales.

Cargando