;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:56

Primer desacuerdo del nuevo cabildo tapatío: el nombramiento del contralor

Primer desacuerdo del nuevo cabildo tapatío: el nombramiento del contralor

Por: Víctor Ramírez

Por mayoría y con el voto en contra de la regidora de Morena, Claudia Delgadillo, por considerar que no se llevó de la forma correcta la designación, se aprobó la propuesta del presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, el nombramiento de contralor a Enrique Aldana.

El alcalde explicó que conforme a los cambios en las leyes, podía hacer el convenio con el Consejo de Participación Social y adelantar esta propuesta.

“El Consejo Municipal de Participación Ciudadana extiende la invitación al Consejo de Participación Social, y por tanto se abroga el mismo Consejo de Participación Ciudadana, de la misma facultad que tiene el reglamento para expedir la convocatoria. El reglamento dice que la convocatoria de hace con el Consejo Municipal y el alcalde, sin hacer distingo en la calidad de electo o en funciones”, señaló Del Toro

Mientras que las designaciones del secretario general, Víctor Sánchez, y de la tesorera, Sandra Tovar, salieron por unanimidad de los regidores. Además el reparto de las comisiones fue uno de los puntos que retrasó más de dos horas la primera sesión de cabildo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad