;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:12

Rinden protesta nuevos alcaldes en Jalisco

Rinden protesta nuevos alcaldes en Jalisco

Rinden protesta nuevos alcaldes en Jalisco(Equipo EAR )

Los 125 municipios de Jalisco tomaron protesta a los nuevos presidentes municipales, en 23 alcaldías son reelecciones como es el caso de Zapopan, Tlaquepaque y Zapotlanejo de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Ismael del Toro al rendir protesta como presidente municipal de Guadalajara ofreció puertas abiertas y colaboración para llevar a cabo todas las promesas de campaña de todos, incluidos los regidores de oposición:

“A mis compañeras y compañeros regidores, que hoy estamos tomando protesta, primero les ofrezco mi voluntad, mi decisión mi respeto y con esto los invito a que trabajemos juntos por nuestra ciudad, van a encontrar en esta administración la expectativa para lo que todo ustedes promovieron la hagamos de todos nosotros, vamos a poner el interés colectivo por encima de los intereses particulares”.

El gobernador Aristóteles Sandoval acudió a la toma de protesta de la nueva administración de Guadalajara, reconoció que la inseguridad es una de las tareas pendientes de los gobiernos y ofreció toda la colaboración necesaria en los 60 días que le quedan de administración:

“Porque son desafíos complejos como el de la movilidad urbana, desigualdad social y la violencia, los que más requieren una sociedad de autoridades unidas, estos niveles de inseguridad que afectan a gran parte de la sociedad se han registrado pese a las labores de contención y de combate a la delincuencia organizada no quisiera pensar que hubiera pasado si nos hubiéramos quedado cruzados de brazos, hemos mantenido reuniones de seguridad, sabemos que esta tarea de garantizar la seguridad ciudadana somos todos corresponsables”.

En Zapopan rindió protesta Pablo Lemus primer presidente municipal reelecto para el periodo 2018-2021, asimismo la prioridad en este gobierno como en la pasada administración será la lucha contra la desigualdad:

“Hoy Zapopan sin duda alguna continua su firme camino a convertirse y no exagero, en la ciudad más importante de México en este momento todos estamos haciendo historia, en primer instancia quiero hacer un reconocimiento a todos los ciudadanos que nos dieron su confianza, y a los que no también, no les vamos a fallar”.

Pablo Lemus anunció que algunos de sus compromisos será invertir 4 mil 500 millones de pesos en obra pública e infraestructura, así como la contratación de mil policías y la compra de más unidades policíacas.

Por su parte Salvador Zamora presidente municipal de Tlajomulco prometió línea 4 del tren ligero, BRT corredor Chapala y más y mejor agua para el municipio, además hacer de Tlajomulco una ciudad compacta y equitativa comentó.

En Tlaquepaque María Elena Limón dijo que seguirá trabajando por las mujeres del municipio, y agradeció a las autoridades electorales hacer válida la elección, y el poder iniciar una nueva etapa:

"Hoy concluye una etapa e inicia un nuevo capítulo, la historia continúa, se fortalece, se anima con las miles de voces que demandan seguir creciendo e ir hacia adelante; hoy la historia nos invita a construir la siguiente etapa de nuestra ciudad. Son nuestras la experiencia adquirida y la visión de cambio forjada en una amarga realidad heredada”.

En Tonalá Juan Antonio González rindió protesta como presidente municipal e inmediatamente nstruyó al director de Recursos Materiales, a que desde el primer minuto de su administración se realicen las gestiones para adquirir, en los próximos 100 días de gobierno, 25 patrullas, pidió a Obras Públicas a comenzar con los primeros trabajos de infraestructura básica para mejorar las calles y recuperar espacios públicos.

Recalcó que su administración inicia con un plan de ahorro y austeridad para cumplir con el compromiso de entregar, en el próximo ciclo escolar, zapatos y uniformes sin costo para las niñas y niños de preescolar y primaria.

A todas las tomas de protesta asistió el Gobernador Electo Enrique Alfaro Ramírez, quien refrendó apoyo a todos los alcaldes y suscribió lo dicho por Salvador Zamora de llevar durante su sexenio la línea 4 del tren ligero al municipio de Tlajomulco. Asimismo asistieron a las tomas de protesta Dante Delgado coordinador en el Senado por Movimiento Ciudadano, los senadores Verónica Delgadillo y Clemente Castañeda; los diputados federales Ana Priscila González, Juan Carlos Villareal, Tonatiuh Bravo y el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano por Jalisco Guillermo Medrano entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad