;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 00:16

Administración entrante buscará rescatar lenguas indígenas

Administración entrante buscará rescatar lenguas indígenas

Por: Giselle Soriano

Con más de tres mil maestros, alumnos, padres de familia, especialistas, empresarios y autoridades, se realizó el Foro de Consulta Estatal Participativa en Jalisco: Por un Acuerdo Nacional sobre la educación; evento que fue presidido por el próximo secretario de educación de México, Esteban Moctezuma Barragán.

“Yo sí quiero reconocer ampliamente a todos los que han participado en los 12 foros que hemos desarrollado hasta ahora porque son maestros, expertos, miembros de la sociedad, padres de familia que a través de su experiencia y su preparación nos están ayudando a sabes cuál es el sentir”.

  Dijo que la elaboración sobre las políticas públicas será en base a la equidad y la inclusión; tema que es de gran importancia para la educación de México ya que se pretende rescatar a las lenguas indígenas.

“Hay un rezago enorme en la educación de los pueblos originarios, hay un tema pendiente que es el rescate de las lenguas indígenas. Su equiparación a cualquier otra lengua de manera que un maestro indígena que eduque bilingüe debe ser tratado igual”.

 Esteban Moctezuma, señaló que la educación especial en México aún es tema pendiente por lo que será primordial trabajar en ello.

Durante el Foro de Consulta Estatal Participativa en Jalisco, Esteban Moctezuma,  recordó a los 43 estudiantes de Ayotzinapa y recalcó el compromiso del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en que se haga justicia.

Recordar que hace 4 años desaparecieron 43 jóvenes normalistas y que hacemos eso recordatorio con dolor, indignación”.

Sin embargo, al principio del foro maestros y estudiantes realizaron el pase de lista de 1 al 43 en forma de protesta para exigir justicia desde la desaparición de hace cuatro años de los 43 normalistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad