;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:46

seguridad

seguridad. Familiares de desaparecidos se manifiestan fuera de SEMEFO

Vienen de otros estados a buscar a sus familiares desaparecidos

Familiares de desaparecidos se manifiestan fuera de SEMEFO

Por: Antonio Neri

 Por lo menos un centenar de personas se manifiestan en las afueras del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en Guadalajara para buscar a algún familiar desaparecido.

 Al enterarse de las cajas de tráiler con cadáveres, madres, familiares y amigos llegaron hasta la calle de Batalla de Zacatecas en el fraccionamiento Revolución en Tlaquepaque, donde colocaron mantas y cartelones en la entrada a la morgue, esperando a que alguno de los 444 restos pudiera ser de su ser querido.

 José Ernesto Flores Arvizu, quien llegó desde la ciudad de Tepic, platica su calvario:

“Yo tengo un hermano desaparecido desde hace seis meses y al ver la nota en varios medios de que andaba un tráiler paseando cuerpos pues uno puede pensar de que estará allí porque es una incertidumbre porque no sabe uno del familiar a la fecha, porque ya son seis meses y parece que fue ayer, es algo muy desgastante saber en dónde estará”.

 Desde el mes de febrero la señora Isabel Monreal vecina de Zapopan, tiene a su hijo desaparecido, por eso fue una de las cien personas que acudió a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Guadalajara para solidarizarse con las demás madres de familia que todos los días buscan desesperadas a sus seres queridos.

“Tanto buscando al mío como apoyar a las demás que esos cuerpos son de alguien no nada más busco al mío y también apoyo en búsqueda de más personas de esos cuerpos, es más para protestar porque si me indignó la forma y el ocultamiento de que estuviera pasando eso en SEMEFO, fue horrible nos estremeció y nos indignó a todos, toda esa noche no pudimos dormir, decíamos no estará allí mi hijo como perro en esos tráiler”.

En el interior del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, trabaja una comisión formada entre colectivos de desaparecidos de varios estados, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la encargada de despacho de la Fiscalía General Marisela Gómez Cobos.

En el plantón se unieron colectivos de estados como Querétaro, Sinaloa, Nayarit, y del interior de Jalisco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad