;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 22:18

Rechazan referéndum; reglamento que permite sexo en vía pública se queda

Los ediles de Movimiento Ciudadano rechazaron llevar a referéndum las reformas al Reglamento de Policía y Buen gobierno

Rechazan referéndum; reglamento que permite sexo en vía pública se queda

Por: Víctor Ramírez

La polémica reforma al reglamento de Policía y Buen Gobierno que sanciona las prácticas sexuales en vía pública, sólo si hay una denuncia de un tercero, acompañó a Guadalajara hasta su última sesión de cabildo, en donde la regidora panista, Livier Martínez, trató de convencer a sus colegas de someter a un referéndum estos cambios, pero los ediles anaranjados la rechazaron.

“Al solicitar al ayuntamiento que pongan a consideración de la ciudadanía esta reforma que atenta contra la sana convivencia de las personas de la ciudad, no es definitivamente una propuesta mía, no es personal, si presente esta iniciativa fue atendiendo a los ciudadanos que exigen se les escuche, se les tome en cuenta, esta solicitud de referéndum la hacen los ciudadanos, no yo en lo personal. Les pido al momento de votar esta propuesta les pido que reflexionen; es posible que el resultado del referéndum no nos guste o nos puede dar la razón”, dijo Livier Martínez al proponer a votación que dicha reforma se llevara a referéndum.

A la panista se sumó la priista Ángeles Arredondo, quien dijo que ya interpuso un juicio de amparo para revertir la aplicación de estos cambios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad