;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:03

AMLO asignará 22 mmdp para Jalisco en programas sociales

Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador de Jalisco y el gobernador electo, para puntualizar estrategias y acuerdos para el estado en diferentes rubros

AMLO asignará 22 mmdp para Jalisco en programas sociales

Por: Luis Antonio Ruiz

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó alrededor de las 14:00 horas al Palacio de Gobierno de Jalisco para sostener una reunión privada con el actual gobernador, Aristóteles Sandoval, su gabinete, y el gobernador electo, Enrique Alfaro, así como el equipo de transición.

En este encuentro, se anunció la entrega de más de 22 mil millones de pesos en programas sociales para el próximo año, mantenimiento de infraestructura, continuidad a las obras y coordinación para disminuir la inseguridad.

"Agradecerles de que también haya este acuerdo o esta voluntad de trabajar de manera conjunta. Ya pasó el tiempo de campaña, el partido, como su nombre lo indica, viene de parte, es una parte, el gobierno es todo, representa a todos los ciudadanos y tenemos, todos, el propósito, debemos de actuar con esa idea de que juntos logremos la transformación del país", indicó López Obrador.

Luego de la reunión que duró poco más de una hora, se retiró el presidente electo sin dar declaración alguna de la reunión a los medios y bajo de un fuerte dispositivo de seguridad en la sede del Ejecutivo Estatal, que estaba rodeado de vallas metálicas y el acceso es restringido.

Posterior al encuentro, Jorge Aristóteles Sandoval, destacó que buscarán una transición transparente, esto a poco más de dos meses de que termine su administración.

Con el deseo de generar una transición tersa, transparente, oportuna, eficiente, sólida, en lo local y, por supuesto, en lo federal, tenemos un análisis que ha sido entregado, un diagnóstico al señor presidente, que conozca cuál fue el estatus que guardaba el Estado al momento de asumir la responsabilidad, de la parte prioritaria de los temas del estado que son de su interés, con un diagnóstico general en beneficio de los jaliscienses”, comentó Sandoval.

En la reunión estuvieron presentes del gabinete estatal, diputados locales y federales, senadores y alcaldes electos.

Después de este encuentro y tras una hora de ajustes, el tabasqueño encabezó un mitin en la Plaza de la República en Avenida México y Chapultepec como parte de la Gira del Agradecimiento que realiza por toda la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad