;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:07

IMSS se desmarca del fallecimiento de una persona afuera de la Clínica 110

El delegado del IMSS, Marcelo Castillero, descartó que por falta de atención médica haya perdido la vida una persona en las afueras de la Clínica 110

IMSS se desmarca del fallecimiento de una persona afuera de la Clínica 110

Por: Luis Antonio Ruiz

El delegado del Instituto Médico de Seguro Social en Jalisco, Marcelo Castillero Manzano, descartó que por falta de atención médica haya perdido la vida una persona en las afueras de la Clínica 110, ya que el fallecido era un indigente.

“Desgraciadamente en los hospitales siempre hay gente que se queda a las afueras, desafortunadamente fallece súbitamente una persona indigente, ya ni alcanzaron a salir a darle los primeros auxilios, cuando salieron ya había fallecido”, explicó el funcionario.

Mientras que el secretario federal de salud, José Narro Robles, durante su visita a Jalisco, destacó que aún quedan pendientes sobre la cobertura universal de salud, esto a falta de más de dos meses de concluir la administración del gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto.

“Llamar a una convocatoria de la OMS para tener cobertura universal en materia de salud, aun no podemos decir que la tenemos. Lo que puedo asegurar es que hemos ensayado nuevas modalidades que son muy importantes, el tema del intercambio de servicios interinstitucional, que puede ser el camino para avanzar más rápido hacia esa cobertura universal”, señaló Narro Robles.

Al ser cuestionado por la caja del tráiler con los cuerpos, no quiso opinar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad