;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:22

Guadalajara se vestirá con las fantasías de Arreola en el SUCEDE

El festival cultural SUCEDE se llevará a cabo del 20 de octubre al 17 de noviembre. La inauguración será en la Plaza Liberación con un espectáculo basado en la obra del escritor Juan José Arreola

Guadalajara se vestirá con las fantasías de Arreola en el SUCEDE

Por: Víctor Ramírez

A partir del 20 de octubre y hasta el 17 de noviembre las plazas y espacios públicos de Guadalajara serán tomadas por las actividades de la Tercera Edición del Festival SUCEDE, el cual será presentado en 38 Colonias y 42 sedes, el talento en su mayoría será local, tal como lo explica la titular de Cultura municipal, Susana Chávez:

“Se conforma por una gran inauguración, talento, en su mayoría local y nacional que participan en una convocatoria y que son quienes van de la mano con el gobierno de Guadalajara, pues llevan la cultura a todas las colonias del municipio, además de unos invitados, que es una curaduría que hace la Dirección de Cultura y la clausura. Como les digo, en esta vez tenemos cuatro semanas de actividades continuas, con ocho distintas disciplinas artísticas, estaremos en 38 colonias”.

Para esta ocasión, se tendrá una inversión de 10 millones de pesos y también habrá artistas internacionales de Cuba, Chile, entre otros talentos.

El festival SUCEDE ha impactado de forma positiva en las comunidades donde se va desarrollar

La titular de Cultura de Guadalajara, Susana Chávez, señala que con el festival SUCEDE sí ha contribuido a cambiar un poco la realidad violenta de las comunidades en donde se realiza, pero es una tarea de varios años y no cuestión de magia:

“Nosotros creemos que es una apuesta a largo plazo, no es un apuesta que con un evento cultural tu elimines la violencia, por eso es que se lleva haciendo tres años y se realiza muchas de las sedes que son las mismas, realizamos una evaluación, hacemos una encuesta a quienes nos visitan cualitativa y también a las compañías que participan nos ayudan con una encuesta, para ir haciendo mediciones”.

Como prueba, puso las acciones implementadas en la Colonia Infonavit en donde se pintó un enorme mural y se involucró a la comunidad entera para generar otro tipo de sinergias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad