;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:39

Los quiero un chi... dice Lemus en su tercer informe

Luego de ganar la relección en Zapopan, el alcalde Pablo Lemus expresó agradecimiento a sus colaboradores durante su tercer informe de gobierno y previo a estructurar su próximo gabinete

Los quiero un chi... dice Lemus en su tercer informe

Por: Giselle Soriano

Pese a ser un informe de gobierno con bastante protocolo, el presidente municipal de Zapopan Pablo Lemus, rompió con la norma de etiqueta al expresar su cariño a todos sus colaboradores:

“Lo que les pido es que le entremos al reto y como lo he dicho en muchas veces, que probablemente para algunos carezca de respeto pero para mí no, y lo digo con mucho cariño, los quiero un chingo y muchas gracias”.

Asimismo, durante la presentación del informe de gobierno puntualizó cinco ejes: deporte, cultura, educación, empleo y salud. Sin embargo habló de lo mucho que falta en materia de seguridad y de los avances que han logrado, además brindó un aplauso a los dos elementos de la Policía Municipal caídos en cumplimiento de su deber asesinados la semana pasada.

Deja a buenos funcionarios

El presidente municipal de Zapopan anunció durante su tercer informe de gobierno que tres puestos serán ratificados en la próxima administración:

“Hasta el momento hay tres puestos que serán ratificados, el comisario de seguridad pública Roberto Alarcón, el comandante de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez y también el jefe de gabinete Juan José Frangie. La mayor parte de las demás coordinaciones, alguna parte de las direcciones habrá cambios, algunas en materia de rotaciones, algunas otras con personas nuevas, a partir del día de hoy me dedico a ver ya temas de composición de gabinete”.

Lemus Navarro señaló que aún no conformaba el gabinete de Zapopan debido a que estaba a la espera de las designaciones del gobierno estatal, por la posibilidad de que a funcionarios del municipio se les otorgue una oportunidad en gobierno del estado.

Alfaro avala los informes de los alcaldes metropolitanos

Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco ve con buenos ojos los informes de gobierno de los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, por el compromiso que realizaron los presidentes municipales con la ciudadanía:

“Yo creo que es extraordinario lo que se ha hecho en la ciudad, es extraordinario el cambio que ha vivido la segunda ciudad más grande de México, es extraordinario el compromiso los alcaldes en este año de gobierno que está terminando y sobre todo creo que es extraordinario la esperanza, la expectativa que hay en que si pudimos hacer tantas cosas en las circunstancias que nos tocó vivir, pues hoy que podamos cerrar filas y compartir un solo proyecto y una visión de hacia dónde tiene que caminar Guadalajara pues se van hacer cosas muy importantes”.

Sin embargo Enrique Alfaro señaló que desafortunadamente hay una autocrítica fuerte en el tema de seguridad en todos los gobiernos, por lo que será necesario trabajar en esa ruta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad