;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:13

Defenderá MC su derecho a elegir candidato en Tomatlán

Si hay elección extraordinaria en Tomatlán la coalición Al Frente por Jalisco no podrá disolverse

Defenderá MC su derecho a elegir candidato en Tomatlán

Jalisco

Por: Víctor Ramírez

El presidente municipal de Tomatlán, Luis Tello, indicó que defenderá con todo su derecho el ser candidato de la coalición Al Frente por Jalisco, ya que el acuerdo de la coalición indicaba que el partido en el gobierno sería el abanderado. En este caso, él está en funciones y al PRD le tocaba decidir, por lo que impugnó la resolución del Tribunal Electoral local, donde lo desconocen por ser nombrado seis horas antes de la elección.

“La sala regional Guadalajara es la que nos ordenó que hiciéramos eso, no lo hicimos por cuenta propia, nosotros nos registra el PRD nacional, le manda el registro al IEPC, el IEPC hace lo propio, lo registra, entregamos toda la documentación y la informa al MC que el que representará la coalición seria el PRD a través de mi persona; José Luis Tello García”, explicó el primer edil de Tomatlán.

Dijo que espera este caso se resuelva antes del cambio de administraciones el primero de octubre y sino de todas formas ya está preparado para entregar la administración.

En caso de que los magistrados de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral, apoyen la decisión de los magistrados locales de realizar elección extraordinaria para presidente municipal de Tomatlán, la coalición Al Frente por Jalisco, conformada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, no podrá disolverse y el candidato lo deberá de designar el sol Azteca, señaló el abogado Jorge Mendoza, abogado de José Luis Tello:

“Lo que quiere decir que al menos en esta elección, jurídicamente, no hay elementos para que el MC compita solo en una elección extraordinaria y que, por lo tanto, imponga a su candidato, no hay elementos jurídicos, las cuestiones de hecho no hay razón, pero jurídicamente no. Entonces si hay otra elección lo que pasa es que el candidato lo va a poner el PRD, el MC no podrá poder candidato porque esta coaligado”.

Dijo que no creen que el fallo sea negativo para ellos y que tampoco se llegue a nombrar un consejo municipal ya que a ellos les asiste la razón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad