;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:25

Algunos padres de familia desconocían el paro escolar

Algunos padres de familia desconocían el paro escolar

Algunos padres de familia desconocían el paro escolar / Giselle Soriano (W Radio)

Por: Giselle Soriano

Escuelas federales en Jalisco amanecieron sin clases, debido a una huelga por parte de los docentes, acción que anunciaron desde el viernes pasado sin embargo algunos padres de familia no sabían del paro de labores en escuelas federales de Jalisco con motivo de la falta de pago a docentes desde hace ocho meses, situación que los padres de familias entienden y están conscientes, como el señor Camilo Dávalos quien llevaba a su hija a la escuela:

“Ahorita nos acaba de decir el maestro que les avisaron a los alumnos desde el viernes pero pues no, ahorita que llegamos nos dijeron que siempre no hay clases y que porque están apoyando a los compañeros que no han recibido los pagos, y nosotros no sabíamos mi hija me la llevé pero pues no”.

El señor Camilo padre de familia de la escuela primaria federal J. Jesús González Gallo en Zapopan, no fue el único que desconocía esta situación, la señora Marisol González madre de familia comentó:

“No tenía idea que no iba a haber clases hay vamos de regreso, oí en las noticias pero no sabía que tanto iba a abarcar el paro, pues bueno me imagino que tienen sus motivos y espero se resuelva el problema para ellos”.

Por su parte la directora de la escuela primaria federal J. Jesús González Gallo que forma parte del paro de labores, Silvia Barajas Beltrán dijo que los padres tomaron de buena forma la medida:

“No los padres de familia están conscientes no hubo ningún padre que se inconformara todos fueron avisados a tiempo y además por los medios de comunicación ellos se dieron cuenta de la problemática que tuvimos con muchos maestros, hay un alto porcentaje de maestros que no les han pagado, tengo aquí a una maestras que le suspendieron el pago y no ha recibido sus pagos de las primeras quincenas”.

La directora del plantel educativo mencionó que con ellos una sola maestra no ha recibido su pago y aseguró nadie está exento.

Paro sin incidentes

Ante el paro de labores de los maestros de la sección 16 del SNTE el secretario general de gobierno Roberto López Lara informó que al momento no se ha registrado ningún incidente y que ya hay mesas de trabajo para llegar a un acuerdo y puedan regresar a clases:

“Ya hay varios regiones del estado en este asunto es un movimiento nacional son maestros de la sección 16 afiliados al SNTE y se está trabajando ya en mesas de trabajo tanto a nivel nacional como en el estado, hasta el momento no tengo incidentes”.

El paro de labores solamente fue en escuelas federales y esperan que regresen a clases ya este martes.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad