;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:31

Industria del Tequila saldrá bien librada pese a TLC: CNIT

Industria del Tequila saldrá bien librada pese a TLC: CNIT

Rodolfo González González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) informó que  los avances del acuerdo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) han sido satisfactorios para el tequila.

“Afortunadamente sí, nos creemos una industria muy afortunada por los tratados por cómo terminaron las modificaciones al tratado. Aunque el Tequila está protegido porun convenio trinacional entre Canadá, Estados Unidos y México”, ya que los tres países respetan la compra – venta de sus respectivas bebidas, como es el whiskey norteamericano y el destilado de agave mexicano, señaló Rodolfo González.

Actualmente existen tres convenios que están ratificados en el Tratado de Libre Comercio para América del Norte, sin embargo, la CNIT espera que Canadá se una a las renegociaciones que han realizado Estados Unidos y México en el TLCAN.

“Esperamos que las negociaciones con Canadá salgan muy bien, que se unan, pero en el caso del tequila estamos muy bien, tanto con Canadá como con EUA, así que no afectaría que en el caso del tequila no afectaría que se firme una negociación por separado con cada país”, expresó el titular de la CNIT.

En caso de que se firme un acuerdo comercial por separado con Estados Unidos y Canadá, la industria tequilera no se vería afectada en lo absoluto, señaló González González.

Por otra parte, durante la conmemoración del 39 aniversario del Día del Tequilero, se logró que el tercer domingo de marzo se celebre el primer Día Nacional del Tequila. Este logro se realizó por medio de las gestiones de la CNIT para impulsar la promoción de esta bebida en el país.

“Tras las gestiones impulsadas por las cámaras, se logró el reconocimiento en el Calendario Oficial de la Federación, el tercer domingo de marzo de 2019 se celebrará por primera vez el Día Nacional del Tequila”, mencionó, Rodolfo González González.

Además, se galardonó a Juan Antonio Salles Ramírez como “Gran Tequilero” por su labor en la industria por 50 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad