¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Carrera Vertical recauda 177 mil pesos para atender quemaduras

Por: Giselle Soriano

El Hospital Civil de Guadalajara (HCG) y la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, dieron a conocer el reporte de resultados de la Tercera Carrera Vertical, en la que se inscribieron 937 personas, de las cuales corrieron 688, con lo que se obtuvo una recaudación total en inscripciones de 177 mil pesos, tal como lo señaló la Coordinación de Proyectos y Comunicación Social del HCG.

 

“El monto neto fue de 177 mil 815 pesos, prácticamente meta cumplida. Esto equivale a atender a un paciente por 15 días, con un tratamiento integral, esto incluye hospitalización”, informó el coordinador de Proyectos y Comunicación Social del HCG, Manuel Gutiérrez.

 

Además, se anunció que en agosto 2019 realizarán la próxima Carrera Vertical de Bomberos.

 

El director general de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez, destacó que la realización de eventos como la carrera vertical de Bomberos Zapopan, que ayudan a crear conciencia en las persona, para evitar accidentes con el fuego.

 

“Las carreras han sido muy importantes porque representan un simbolismo, para que la sociedad haga conciencia al respecto, del serio problema de salud pública que representan las quemaduras, sobre todo en los niños, y las rutas de prevención que existen”, señaló Héctor Raúl Pérez

 

Además mencionó que el 45% de quemaduras en el mundo corresponden a niños, mientras que el 95% por ciento de accidentes podrían haber sido evitados.

Cargando