;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:37

Raúl Padilla cuestiona la corrupción en el gobierno de Peña Nieto

Raúl Padilla cuestiona la corrupción en el gobierno de Peña Nieto

Por: Giselle Soriano

Raúl Padilla López, presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, aseguró que Enrique Peña Nieto deja pendientes en su administración en el tema de seguridad, desigualdad y corrupción.

“Queda pendiente el tema de seguridad, México no avanzó mucho en los temas de desigualdad, siendo muy lamentable, y creo que está pendiente el tema de corrupción, que sigue dejando mucho que desear en el país, sin desconocer que en otros ámbitos hubo avances razonables”, señaló Raúl Padilla López.

Aunque el presidente de la FIL, también destacó que hay mejoras en la educación, ya que se incrementó la matrícula a nivel nacional e indicó que las universidades mejoraron su calidad, mientras que para el ámbito cultural, señaló que hubo avances pese al recorte presupuestal de este sector.

Además, Raúl Padilla ve con buenos ojos las decisiones del nuevo gobierno federal entrante, en la designación de la nueva titular de la Secretaría de Cultura.

“Lo que puedo decir de entrada es que la Secretaria de Cultura quedará en buenas manos, con la señora Alejandra Frausto. Es una profesional que ha estado muchos años en el sistema cultural, donde ha estado ha hecho las cosas bien. Es una mujer dispuesta y abierta a escuchar diferente opiniones y perspectivas, por lo que creo que la cultura estará en buena manos”, dijo el presidente de la FIL.

Mientras que para Jalisco, el ex rector de la Universidad de Guadalajara, espera que en la próxima administración la Secretaría de Cultura estatal realice un mejor trabajo y acentúe el desarrollo humano de los jaliscienses por medio de la cultura que hay dentro del estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad