;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:23

Fue un ataque cobarde el asesinato a cuatro policías de Guadalajara: SGG

Fue un ataque cobarde el asesinato a cuatro policías de Guadalajara: SGG

Por: Antonio Neri / Luis Antonio Ruiz

La Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara condenó la agresión que sufrieron cuatro de sus elementos en el municipio de Tonalá, que terminó en la muerte del comandante del grupo UREPAZ, Eduardo Plazola García, y sus escoltas: Marcela Guadalupe Maciel Herrera, Roberto Salcedo Torres y José Aguilar Flores.

El asesinato ocurrió en la calle de Loma China, en la colonia Loma Dorada, cuando un comando armado les disparó en varias ocasiones para escapar a bordo de dos vehículos.

En los operativos llevados a cabo por la Policía del Estado y la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguraron un automotor, y se piensa que detrás del ataque estaría la delincuencia organizada, ya que en las últimas semanas han sido detenidos integrantes de células delictivas.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Roberto López Lara calificó de cobarde el ataque a los cuatro elementos de la Policía de Guadalajara.

El funcionario señaló que la FGE ya trabaja para dar con los responsables, en coordinación con los tres ámbitos de gobierno para combatir la inseguridad.

“El gobierno de Jalisco manifiesta su repudio ante el asesinato de un comandante y tres elementos de seguridad del municipio de Guadalajara. Es un cobarde ataque, fueron sorprendidos. ”

Además, López Lara hizo un llamado en la reunión de la Mesa Permanente de Seguridad, que se lleva cada semana con los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, a denunciar cualquier acto delictivo, esto ante los hechos violentos que se han registrado.

“Esas reuniones que tenemos todos los lunes tienen como objetivo bajar los índices delictivos que acechan nuestra ZMG. Estamos los tres niveles de gobierno y pedirle a la ciudadanía que denuncie, porque si queremos recuperar la paz, tenemos que unirnos todos”, indicó el secretario general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad