;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 16:47

educación

educación. Analizan las tendencias internacionales de la educación superior

Por: Víctor Ramírez

Conocer cuáles son las tendencias internacionales en la educación superior como las tecnologías aplicadas en educación a distancia, equidad y género, financiamiento, efectos democratizadores de las nuevas tecnologías y la globalización de la educación son parte de los temas que se evaluarán en el primer coloquio en esta materia señaló la encargada del despacho de la Coordinación de Innovación Educativa, Juana Silva.

“Podríamos fijarla en la preocupación de las universidades por el aseguramiento de la calidad. Aunque un gran número del país que se encuentra en la etapa temprana de la evaluación y acreditación de programas educativos, muchos otros con más experiencias ahora están luchando por resolver los problemas más profundos y complejos relacionados con la garantía de la calidad en la educación superior”.

Además las crisis mundiales pueden cambiar las expectativas de las propias universidades ya que la expansión y diversificación de la matrícula implica analizar temas como infraestructura y recursos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad