¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FIL 2018

Ida Vitale, Premio Fil de Literatura en Lenguas Romances 2018

"Casi todo lo bueno me viene de México", dijo Ida Vitale al saberse ganadora

()

Por: Giselle Soriano

Este año la Feria Internacional del Libro de Guadalajara congratula a Ida Vitale con el premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2018 por su entrega y dedicación a las letras, tal como lo mencionó Efraín Kristal, miembro del jurado.

 “Una vez examinadas todas las candidaturas que se presentaron, el jurado decidió conceder por unanimidad el galardón a Ida Vitae”.

Por su parte Ida Vitale señaló que a México le debe este premio en el que se destacó: La luz de esta memoria , Procura de lo imposible , Léxico de afinidades , Sueños de la constancia y Cada uno en su noche.

“Bueno, no tengo palabras realmente, pero es natural que esto me siga de México. Casi todo lo bueno me viene de México todavía”.

La ganadora en literatura en letras romances 2018, recibirá el próximo 24 de noviembre en la inauguración de la FIL el galardón.

En esta edición se recibieron 79 propuestas, de 17 países en las cuales se representaron a 62 escritores y seis idiomas; Este premio consta de 150 mil dólares estadounidenses.

Cargando