;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 02:42

¿Cómo son y cómo ejercen violencia los hombres?

El IJM presentó estudio del tema

¿Cómo son y cómo ejercen violencia los hombres?

¿Cómo son y cómo ejercen violencia los hombres? / Giselle Soriano (W Radio)

Por: Giselle Soriano

El Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) realizó un estudio entorno a la agresión de los hombres contra las mujeres, dicho estudio comenzó a producirse desde Noviembre 2017 con presupuesto federal el cual detalla la manera de ser y el actuar de los hombres, explicó Erika Loyo Presidenta del IJM:

“Nos interesaban 4 cosas en este estudio, primero identificar cómo definen los hombres jaliscienses la masculinidad y el ser hombres, segundo, comprender la forma en la que se construye la masculinidad y su relación con la forma en la que los hombres ejercen violencia sobre las mujeres, tercero conocer la percepción de los hombres respecto a las formas de violencia que se ejercen en contra de la mujer, cuarto establecer qué tan natural identifican qué es la agresividad en los hombres”.

Para realizar este análisis se encuestaron a 300 hombres en viviendas, de estos, 150 pertenecen a un nivel alto y medio, y la otra mitad corresponden a un nivel bajo socioeconómico.

El estudio de ¿cómo son y cómo ejercen violencia los hombres de Jalisco? entorno a la mujer da a conocer la problemática que hay en el estado por lo que se pretende cambiar la forma de pensar de los hombres, detalló Mauro Vargas, Director General de GENDES género y Desarrollo A.C.

“Estamos hablando también de que el trabajo con hombres en términos de materia de género en el país y en el mundo es bastante reciente en términos históricos y para desactivar estos procesos se requiere también este factor como uno más que opera para poder evaluar mediciones longitudinales, no podemos hablar nada más que a partir de un análisis de un estudio que muestra estas evidencias por el hecho de colocarlas la lógica empieza a cambiar”.

Además se recomendó implementar en las escuelas de nivel primaria y secundaria programas que ayuden a cambiar la forma de pensar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad