;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:44

Aprueban convocatoria para nombrar nuevos magistrados

Aprueban convocatoria para nombrar nuevos magistrados

Durante la sesión de la Comisión de Justicia del Congreso de Jalisco, se aprobó la convocatoria para la elección del magistrado que integrará la Sala Superior de Justicia Administrativa, así como la convocatoria para sustituir a los magistrados Héctor Delfino León Garibaldi y José Félix Padilla Lozano.

“Hemos aprobado una convocatoria que incluye el concurso de oposición como un elemento que nos va a facilitar la valoración de la idoneidad de los que aspiran a ser magistrados. Estos en atención a las recomendaciones internacionales de los comités coordinador estatal y nacional del Sistema Anticorrupción, también del conjunto de recomendaciones que ha hecho el Comité de Participación Social, y considerando estudios que han hecho a nivel internacional”, señaló la presidenta de la Comisión de Justicia, Mónica Almeida.

Los aspirantes a magistrados serán evaluados con exámenes de conocimientos, una prueba oral y la liberación de un caso, además se analizará su expediente, currículo y trayectoria para lograr realizar una insaculación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad