¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Denuncian presuntos actos de corrupción en la Secretaría del Trabajo

Claudia Delgadillo asegura que no es venganza

Por: Giselle Soriano

La diputada Claudia Delgadillo denunció públicamente los presuntos delitos de simulación de juicios, falsificación de documentos, certificaciones, así como de firmas, abuso de autoridad y fraude procesal cometidos por la actual secretaria del Trabajo y Previsión Social del estado de Jalisco (STPS), Elke Tepper García, cuando fungió como presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

 

“Es para que se haga una auditoría ante las juntas de conciliación y arbitraje, durante el ejercicio como presidenta de la junta Elke Tepper García, no es un asunto personal. Tengo las copias de los expedientes que estaré entregando hoy al pleno para que entonces se haga una revisión puntual de los delitos que se han cometido por parte de quien ahora es la secretaria del Trabajo”, explicó la diputada.

 

Delgadillo señaló que presentará ante el pleno del Congreso Jalisciense las pruebas y solicitará a la Contraloría del estado que realice una auditoría puntual a las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

 

Por otra parte, la diputada local del Congreso de Jalisco aseguró que las acusaciones que hizo en torno a la Junta de Conciliación y arbitraje no son por venganza de que despidieran a sus familiares de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado por haber renunciado al PRI.

 

“Por mí, que los vuelvan a contratar y los vuelvan a correr a esos parientes, no tengo problemas, los corrieron porque yo me fui a MORENA. Yo espero que cada una de las personas afectadas, he presentado la demanda, y que la junta gane y que argumente por que los despidieron, ese tema no me preocupa donde ahora yo soy diputada”.

 

Además señaló la diputada que interpuso una demanda por estos hechos y señaló que las Juntas de Conciliación y Arbitraje tienen una pésima administración desde que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado de Jalisco, Elke Tepper García se encuentra al frente.

Cargando