;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:16

Avanzan en materia laboral: Salvador Cosío

El presidente de la agrupación política Confío en México además exigió a autoridades información sobre el TLCAN

Avanzan en materia laboral: Salvador Cosío

Jalisco

Por: Giselle Soriano

Salvador Cosío Gaona, presidente de la agrupación política Confío en México, aseguró que en materia laboral se ha avanzado en las prestaciones, aunque por las nuevas tecnologías se ha disminuido la plantilla laboral por la robotización, la cual no debería ser motivo de disminución de personal.

“El compromiso debe ir de la mano de evitar la robotización separe o disminuya la planta laboral, que la robotización deba ser una herramienta de consolidación, de avance, de mejoría en el desempeño del trabajador y no una suplantación”.

 

Ante este panorama, el político realizó un llamado al compromiso del empresariado Mexicano para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Además, el ex candidato a la gubernatura de Jalisco, exigió a las autoridades del Gobierno Federal información sobre la renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya que señaló que lo que se sabe no es suficiente.

“Creo que lo importante es exigirle información precisa, queremos saber, nosotros tenemos un documento con esas consideraciones y debemos llegar a los dos gobiernos, al entrante y al saliente para pedirles información y decirles que no queremos, que México no quiere, la sociedad no quiere que se negocie al vapor, que no por querer ponerse la medalla de que se culminó una renegociación antes de terminare el gobierno de Enrique Peña Nieto, se negocie al vapor, exprés o con concesiones que no son las adecuadas para la economía mexicana”.

Cosío Gaona mencionó que si no hay condiciones para renegociar el TLCAN es preferible que México se salga y se rija bajo las normas de la Organización Mundial del Comercio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad