;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:24

jalisco

jalisco. CONACYT en las Villa no tendría impacto

CONACYT en las Villa no tendría impacto

Por: Giselle Soriano y Luis Antonio Ruiz

El presidente municipal de Zapopan Lemus Navarro mencionó que las Villas Panamericanas podrían ser las nuevas oficinas del CONACYT, por lo que ya se han entablado pláticas con el presidente electo de la República Mexicana en relación a este tema.

Lo que nosotros estamos proponiendo es que se pueda venir el CONACYT a la Villa Panamericana al edificio más alto para que lo puedan ubicar de una manera más sencilla. Esta es una relación de ganar ganar. Primero: tendría ahorros muy importantes para el Gobierno Federal porque entonces no tendría que construir el edificio para el CONACYT en La Paz”.

Lemus Navarro comentó que se evitaría el tema de la vivienda en la villa panamericana y sólo se tendrían oficinas de bajo impacto las cuales no afectarían a los mantos freáticos ni al bosque de La Primavera además puntualizó que se obtendrían dividendos para pensiones y gobierno del estado por la cuestión de la renta del edificio.

 Por su parte el secretario de General de Gobierno, Roberto López Lara avaló la propuesta que las Villas Panamericanas podrían convertirse en oficinas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) pero aún se analiza,  ya que depende de varios factores.

“Hay que salvaguardar el derecho de la inversión que tienen los trabajadores de Jalisco. Numero dos: el derecho que tiene el Gobiernos del Estado como propietario el Gobierno del Estado y número 3 ver el tema del inversionista y como ustedes lo saben que hay varios litigios en este asunto y tendría que resolverse, aclaro, creo que CONACYT sería una alternativa es un tema de investigación y también ver por parte del municipio el uso de suelo que le darán a esas Villas

A la fecha las Villas no cuentan con uso de suelo que tendría que dar el municipio de Zapopan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad