¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SEMADET emite observaciones al Programa de Ordenamiento Ecológico y Territorial de Zapopan

El ayuntamiento de Zapopan tendrá hasta el 10 de agosto para resolver las más de mil observaciones realizadas por parte de la dependencia estatal

Por: Redacción

La Secretaría de Medio Ambiente (SEMADET) emitió mil 243 observaciones al Programa de Ordenamiento Ecológico (POE) y Territorial del municipio de Zapopan, a partir de la consulta que inició el 2 de julio. Dichas observaciones fueron ingresadas el 1 de agosto.

 

Entre las observaciones, destacan la promoción de cambio de uso de suelo por parte del municipio zapopano en 14 Unidades de Gestión Ambiental (UGA), sin justificar las implicaciones ecológicas que se puedan presentar; dejar fuera de la declaratoria de Área Natural Protegida (ANP), distintos polígonos, tanto en el Área Estatal de Protección Hidrológica Bosque Colomos-La Campana, como en Hasar´s-Picachos.

 

La dependencia estatal también observó la falta de metodología para evaluar y elaborar este programa, además de la ausencia de “correlación con: ecosistemas terrestres, aptitud sectorial, riesgos ambientales, usos compatibles y conflictos ambientales”.

 

El Ayuntamiento de Zapopan tendrá que resolver las observaciones antes del 10 de agosto para que el programa sea aprobado por Comité de Ordenamiento Ecológico del mismo municipio, y cumplir con Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Cargando