¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Denuncian hostigamiento sexual por parte del director general del IJA

La ex coordinadora de Capacitación Interna del Instituto de Justicia Alternativa señala que ella y otras compañeras han sufrido de acoso por parte del director de la institución

Claudia Delgadillo, denunció públicamente el presunto hostigamiento laboral en contra de una ex empleada del IJA

Por: Giselle Soriano

La diputada local del Congreso de Jalisco, Claudia Delgadillo, denunció públicamente el presunto hostigamiento laboral y acoso sexual en contra de una empleada del Instituto de Justicia Alternativa (IJA), por parte del director general de este organismo, Pedro Bernardo Carvajal Maldonado.

 

 


“En la próxima sesión de este congreso estaré solicitando la comparecencia de Pedro Carvajal, porque queremos que rinda cuentas e informe a todos los diputados ante el pleno su pésimo desempeño, su pésima dirección que ha tenido como director de Justicia Alternativa”, explicó la diputada.

 

 


Bárbara Baeza Gutiérrez, ex coordinadora de Capacitación Interna del IJA, señaló que desde 2016, Carvajal Maldonado comenzó “con insinuaciones y tocamientos indebidos” a su persona, al tiempo que le recordaba que le debía el cargo; actualmente ella se encuentra cesada del Instituto.

 

 

 

Por otra parte, Bárbara Baeza Gutiérrez, afirmó que no sólo ella sufre del presunto hostigamiento laboral y acoso sexual, sino que también tres compañeras más, aunque no se han atrevido a denunciar por miedo a represalias por parte del director del IJA.

 

 

 

“Detrás de mi vienen más compañeras y compañeros que están a punto de poner las quejas, o en su caso, las denuncias, en lo que va de esta semana a mí me cesó definitivamente el primero de agosto y a otro compañero, que es el de jurídico, lo cesó apenas antier. Está más que claro que todas las represalias que yo he venido sintiendo por parte del director son porque me atreví a denunciarlo públicamente”, dijo la ex coordinadora de Capacitación Interna del IJA.

 

 

Además comentó que las quejas interpuestas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco y en Fiscalía no han avanzado en nada. Lo único que pide es volver a trabajar, ya que ha laborado por más de siete años en el Instituto y exige que se haga justicia lo más pronto posible.

Cargando