;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:21

Requisitos de registro para ERTs no son negociables: Instituto de Movilidad

Requisitos de registro para ERTs no son negociables: Instituto de Movilidad

Por Giselle Soriano

El director del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, Mario Córdova España, afirmó que las exigencias que se piden a UBER por parte de la Secretaría de Movilidad son necesarias para otorgar la seguridad y calidad del servicio, por lo que no están sujetas a negociación, como la han exigido los conductores de los llamados taxis ejecutivos.

“El tema de la seguridad en el transporte en el tema de Uber, de Cabify, o de cualquiera que otorgue este servicio de transporte no es sujeto a negociación, de que le quitamos bolsas, frenos o le quitamos esto o lo otro, de que a la mejor se meten a una mutualidad para cobertura de seguros a los usuarios, esas cosas no se pueden negocia”, señaló el funcionario.

Y aunque la norma es muy clara, Córdova España aseguró que la seguridad no es negociable, por lo que los conductores de las diferentes plataformas deben ofrecer la seguridad ante todo.

Este lunes, los asociados de las Empresas de Redes de Transporte pidieron la intervención del gobernador para llevar a cabo reuniones de trabajo, para negociar requisitos como tener frenos tipo ABS, además que analizan realizar manifestaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad