;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:28

Aprueban aumento de tarifa en Ruta-Empresa

Los aumentos fueron en la ZMG y Puerto Vallarta

Aprueban aumento de tarifa en Ruta-Empresa

Jalisco

El comité Técnico de Validación de Tarifas del Transporte Público aprobó el cobro de 9.50 pesos, para el pasaje en los camiones de la Ruta-Empresa de la Zona Metropolitana de Guadalajara y de 10 pesos para Puerto Vallarta.

“Ambas tarifas fueron autorizadas, en el caso del Área Metropolitana de Guadalajara, un incremento de 50 centavos, de 9 a 9.50, solamente para rutas empresa, la tarifa de 7 pesos en el modelo hombre-camión se sostiene igual, sin ningún cambio y solamente aplica este incremento previo dictamen de la Secretaría de Movilidad (SEMOV), tanto en la Rutas-Empresa que estén operando, como en las rutas futuras que se implementen”, explicó Mario Córdova España, director del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco (IMTJ).

El funcionario mencionó que solo se espera que la SEMOV emita el dictamen para la aplicación de esta tarifa en las rutas implementadas.

Mientras que para el Sistema Integrado de Transporte Público (SITRAN) para Puerto Vallarta, el cobro de 10 pesos que aprobó el Comité Técnico de Validación de Tarifas, incluye transbordos.

“En el caso de la ciudad de Puerto Vallarta el asunto fue la autorización de una tarifa, tenían pendiente esa tarifa y ya se está transformando de manera muy sustancial, ahí se transforma todo el sistema en un sistema integrado de transporte con la integración física, operativa y tarifaria, y se aprobó una tarifa con votación unánime de los 12 miembros de 10 pesos, en esta nueva tarifa cualquier viaje que se haga incluye el trasbordo”, dijo el director del IMTJ.

Mario Córdova España, recalcó que para el caso de Tepatitlán la tarifa del transporte público puede subir a 9.50 por la Ruta-Empresa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad