¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Zapopan carece de luminarias en las calles

Para solucionar este problema, el municipio se encuentra licitando la adquisición de luminarias, cuyo proceso esperan que se concluya esta misma semana

Por: Giselle Soriano

El presidente municipal interino de Zapopan, José Luis Tostado Bastidas, confirmó la carencia de alumbrado público en varias colonias del municipio, el cual se debe, en su mayoría, a las lluvias.

 

 

“Lo que tenemos es carencia del servicio en muchas colonias y entonces esto genera temas de inseguridad, temas de la imposibilidad de recuperar el espacio público, sabemos que ese es uno de nuestros dos principales problemas, o dos de nuestros problemas más importantes que tenemos en la prestación de servicios públicos, y recientemente hemos estado recibiendo unos reportes en tema de alumbrado público que se ve afectado por las cuestiones meteorológicas”, explicó el primer edil zapopano.

 

 

Además afirmó que mediante la dirección de Alumbrado Público del municipio, se están atendiendo los reportes y renovando las luminarias de Zapopan.

 

 

Por otra parte, el municipio de Zapopan afirmó que se encuentra licitando la adquisición de luminarias, la cual se espera resolver esta semana, tal como lo afirmó el presidente interino del municipio.

 

 

“Lo que estamos ahora es esperando que se lleve a cabo o que concluya el proceso de adjudicación sobre una licitación que se hizo pública y en la que están participando algunas empresas para adquirir 12 mil luminarias en este periodo y continuar con nuestro trabajo, sabemos que una de las carencias más importantes del municipio es la prestación de servicios de alumbrado en el 100% de las colonias de la ciudad, tenemos una necesidad de actualizarnos, para eso se plateó el tema de la concesión de alumbrado público”, dijo Tostado.

 

 

Aunque queda pendiente retomar el trámite ante la UCEF para el registro de la concesión de alumbrado público para efectos de la garantía.

Cargando