¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SALUD

Se concretan 555 donaciones en Jalisco en lo que va del 2018

Por: Luis Antonio Ruíz


En el marco del día estatal de la donación y trasplantes de órganos y tejidos que se celebra el 4 de agosto el titular del Consejo, el doctor Reymundo Hernández Hernández destacó que en lo que va del año se han realizado 555 trasplantes y Jalisco es el líder nacional en este tema.



“Estos cinco años se ha logrado realizar más de 5 mil 500 trasplantes de órganos y tejidos, de los cuales 3 mil 55 son de riñón, 122 son trasplantes de hígado, 14 trasplantes de corazón, mil 250 trasplantes de corneas, y mil 64 trasplantes de hueso”.


A la fecha hay una lista de espera de 4990 pacientes.

 

Y así por el motivo de que Jalisco es el líder en trasplantes ya se van sumando cada vez más hospitales públicos y privados para llevar a cabo esta actividad, así lo indica el titular del consejo:

 

“Dentro de las instituciones públicas; el Hospital Civil de Guadalajara, el Hospital General de Occidente, el Hospital de Pediatría del IMSS, el Centro Médico Nacional de Occidente, el Hospital Valentín Gómez Farías”.


Jalisco cuenta con un laboratorio público para llevar a cabo todos los exámenes a los pacientes que buscan ser trasplantados.

Cargando